• Inicio
  • Entradas
  • Comentarios
  • Facebook
Blue Orange Green Pink Purple

¡Noticias y Novedades!

Bien Cuidao

"Y tan pronto como el abuelo terminó la frase tomó al bebé y en sus formas astrales empezaron a flotar hacia San José..."

Leer

"Caballero de Ensueño"

Relato corto: "Yo te vi. Tú a mi no, pero desde entonces te anhelo."

Leer

sábado, septiembre 11, 2010

"Bien Cuidao..." de Alejandro Cantón



“ Bien Cuidao…”

Alejandro Cantón-Dutari




  ...Me gusta pedirle a tu hermano que me ayude con algunos trabajos. Por ejemplo, darle comida a los pajaritos o ayudarme a regar los bonsáis. Le ayudará a desarrollar responsabilidad hacia otros.
  Y tan pronto como el abuelo terminó la frase tomó al bebé y en sus formas astrales empezaron a flotar hacia San José, Costa Rica, donde arribaron en 1988.
  Era un domingo en la mañana y la temperatura estaba muy fresca y el sol relucía. Después del medio día sería reemplazada por una bruma gris y una lluvia continua se mantendría cayendo hasta tarde en la noche.
  Mi familia está saliendo de un pequeño edificio de apartamentos frente a la escuela donde asiste mi hijo menor. Más adelante, una vieja iglesia católica con un parquecito al frente mantiene una posición de importancia. Y el grupo está yendo a misa.
  Generalmente yo no asisto, pero como los estoy visitando durante su exilio en el último año de la dictadura Torrijos-Noriega, he decidido pasar la mayor parte de los cuatro días de mi estadía.
  Mira, Pipo, el más pequeño se ha quedado atrás. Y se ha ubicado en un lugar especial del estacionamiento donde “cuida” autos mientras el dueño está en la iglesia. Gana unos cuantos Colones al usar la expresión panameña "bien cuidao".
  Es su primer empleo. Y lo ha tomado muy en serio. Con una propiedad especial para un niño extranjero de ocho años.
Publicado por Alaztor en 2:08:00 p. m. 1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

jueves, septiembre 02, 2010

"Caballero de Ensueño " Laura Sánchez







Caballero de ensueño
Laura Sánchez
  
   Te miré de reojo desde mi lugar, caminabas de aquí para allá como un alma sin perdón. Yo te vi. Tú a mi no, pero desde entonces te anhelo.
Observé cada detalle tuyo, esa pequeña imperfección en la curva de tu nariz, tu sonrisa maliciosa e inocente a la vez, tu mirada profunda, amante de todo lo que mira;  miré tu cabello alborotado, color caoba, un café tan lleno de vida como tú mismo. Tus manos, tenían un  aspecto tan agradable, tan cálido, no perdí detalle de ellas mientras rebuscaban aquel libro “cuyo nombre no puedo acordarme” pero que envidio.
Atrapaste mi mirada sin darte cuenta si quiera, sin proponértelo, pero el garbo de tu andar no pasa desapercibido para mi.
Entonces sonríes amable a una niña que se acerca a ti, te pregunta no sé qué y tú la ayudas, muestras la simpleza y la humildad de tu alma en una mueca.
Siempre fui amante de libros, de historias, fantasía… ¡soñé tantas veces con los héroes de los que leía! Y ahora hasta pienso en escribir: “El joven caballero ojiverde, montado en su bello corcel azabache cabalgó por el mundo, llenándolo de su calidez y alegría… pero nunca miró a su princesa… nunca encontró a su princesa…” no alcanzo a terminar sin romper la hoja.  Has hecho de mí una asidua visitante de la biblioteca. Ya no llevo libros a casa, leo ahí, por horas, mientras espero paciente y en silencio, que por algún motivo te acerques a mí, así poder escuchar tu voz y comprobar que esta también es suave y comprensiva… Yo no tengo valor para mirarte si tú miras hacia a mi, menos tengo para hablarte.
Esperaré, soñaré, hasta que suceda… ¿Quién soy yo para cuestionar el destino y sus mecanismos?
Algún día la historia dirá:
“Y el caballero t riunfante por sus batallas ganadas contra el frío rencor y odio dentro de las personas, regresó a su lugar más amado, donde empezó a vivir su historia… y allí la vio. Una joven, concentrada en un libro en sus manos; ella alzó la vista y lo miró fijamente. “Te esperaba”. ¡Por fin había encontrado a su princesa!  La tomó por la cintura y la beso, despacio, con ternura… Y ella deseó que  durará toda la vida…”

Fin
Publicado por Alaztor en 1:55:00 p. m. 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Hora

Librería sin Libros...

  • Misión
      ¡Bienvenidos! Este blog es un lugar donde escritores jóvenes novel o profesionales con ansias de ingresar al mundo de la escritura, tengan un sitio donde sus cuentos,y poemas o ensayos puedan ser publicados y leídos por amantes de la lectura y ojala escritores profesionales que puedan opinar y criticar constructivamente sobre los escritos con el fin de mejorar en nuestro camino hacia ser escritores de calidad. ¡APOYEMOS LA CULTURA EN COSTA RICA!
  • Blog Archive

    • ▼  2010 (5)
      • ▼  septiembre (2)
        • "Bien Cuidao..." de Alejandro Cantón
        • "Caballero de Ensueño " Laura Sánchez
      • ►  agosto (3)

    Lectores

  • Search






    • Inicio
    • Entradas
    • Comentarios
    • Facebook

    © Copyright La librería sin libros.... All rights reserved.
    Diseño por Israel Solis (Razr Zoliz) FB |

    ¡Boton al cielo!